Costa Rica Costa Rica · San José
Voto de Daniel Calderón:
Acción. Aventuras. Thriller James Bond recibe un críptico mensaje del pasado que le confía una misión secreta que lo lleva a México D.F. y a Roma, donde conoce a Lucía Sciarra, la hermosa viuda de un infame criminal. Bond se infiltra en una reunión secreta y descubre la existencia de una siniestra organización conocida como SPECTRE. Mientras tanto, en Londres, el nuevo director del Centro para la Seguridad Nacional cuestiona las acciones de Bond y pone en duda la ... [+]
8 de noviembre de 2015
Nos ha llegado la vigésima cuarta entrega de James Bond de la mano del buen director inglés Sam Mendes, que hace tres años nos regaló una suntuosa "007: Operación Skyfall" (2012). En esta ocasión, "007: Spectre" nos trae muchos recuerdos del pasado pero que no se alejan de esa frialdad que el Bond de Daniel Craig nos tiene acostumbrados.
En esta ocasión el agente 007 emprende una misión secreta en México, luego de que un mensaje del pasado lo enviara tras la pista de una sospechosa organización. En Roma, Bond se infiltra en una reunión de dicha institución y descubre que se trata de SPECTRE y que llevan a cabo una siniestra maniobra. En Londres, el centro para la seguridad nacional estrena un nuevo director, quien cuestiona las acciones de los agentes secretos de la MI6. Mientras tanto James con la ayuda de Q y Moneypenny, emprende la búsqueda de la hija de un archienemigo suyo, quien quizá le puede ayudar a desenmascarar a SPECTRE.
Abriendo con un formidable plano secuencia en medio de un desfile del día de los muertos en México D.F, la película avanza con ritmo vertiginoso y con un estilo clásico de la saga, pero que en ocasiones peca por su incontrolada manía repetitiva de acciones. Un punto que ayuda es la ágil labor de Mendes, que no se queda mucho en los diálogos y le da más importancia a las escenas de acción, algo que hizo un poco de falta en la entrega anterior.
En el campo histriónico las actuaciones son buenas empezando por Daniel Craig, que aunque se le note cansado con el personaje, sale avante sin perder nunca la elegancia y personalidad. Monica Bellucci (presencia fugaz) y Léa Seydouz quizá no demostraron todo su potencial pero tampoco salen sobrando. Al que sí le faltó mucho fue al doble oscarizado Christoph Waltz, con un villano tieso y encasillado. Sorprende la presencia de Dave Bautista, conocido como "Batista" en la WWE, ya que le imprime a su caracterización guiños de antaño, haciendo recordar a "Tiburón".
La música de Thomas Newman acierta de nuevo, sin alejarse de la línea habitual y añadiendo la clásica melodía, hizo un buen acompañamiento durante todo el film.
Sobre sale el apartado visual, con un elegante diseño de producción de Dennis Gassner que nos hace viajar a diferentes entornos y localidades. La fotografía de Hoyte van Hoytema es adecuada centrándose en la acción y logrando una labor cuidada exquisita.
En síntesis, "007: Spectre" es una producción altamente atractiva, que se deja ver y con escenas emocionantes que hacen que el espectador se amarre bien al asiento, sin embargo queda rezagada en comparación con entregas anteriores. Puede ser la última con Craig y Mendes pero de algo no queda duda, la entrega veinticinco está cerca.
Daniel Calderón