España España · elcriticosempiterno.wordpress.com
Voto de The Rev:
Serie de TV. Intriga. Thriller. Drama Serie de TV (1990-1991). 2 temporadas. 30 episodios. El excéntrico agente del FBI Dale Cooper (Kyle MacLachlan) llega a Twin Peaks, una pequeña población montañosa, para investigar el brutal asesinato de la joven y bella Laura Palmer, la chica más popular del instituto de la localidad. Con la ayuda del sheriff del pueblo, el amable Harry S. Truman (Michael Ontkean), el agente Cooper comienza a interrogar a los habitantes del pueblo y va ... [+]
24 de febrero de 2016
Hay momentos en que la magia trasciende la pantalla. Momentos sencillamente irrepetibles. Momentos en que deseas sentir lo que sientes para siempre, pero a la vez no quieres volver a sentirlo nunca más para que esos momentos sean más especiales.

“Twin Peaks” es ese momento pero en el transcurso de una serie. La ves, hipnotizado, sin ser muy consciente de que haya siquiera un argumento mínimamente lógico que sustente lo que ves en pantalla. Pero te da completamente igual. Cuando la acabas, es como haber vivido un sueño. Con la diferencia de que, al contrario que los sueños, este se te queda en la cabeza sin posibilidad de volver a salir. Y piensas en ella, no dejas de pensar en ella, y quieres revivirla, pero a la vez lo evitas para no romper la magia de ese sueño que una vez tuviste.

Para mí, no ha existido nunca en el mundo cinematográfico nada tan misterioso e hipnótico como esta serie. Y sé perfectamente que nunca habrá nada que me evoque las mismas emociones que me ha despertado “Twin Peaks”, y me alegro, porque así será más especial.

Hay momentos que se te quedan grabados en tu cabeza, luego hay series que permanecen en tu memoria sin intención de irse. Luego está “Twin Peaks”.
The Rev

Últimas películas visitadas