España España · MADRID
Voto de JORTIZCO:
Drama Adaptación de una novela de Don DeLillo. Con el capitalismo a punto de extinguirse, los disturbios se extienden por Nueva York. El joven multimillonario Eric Packer se dirige en su limusina a cortarse el pelo en su peluquería favorita. Eric descubre que alguien quiere asesinarle a la vez que el caos se apodera de su imperio. (FILMAFFINITY)
25 de junio de 2014
No sé si Cosmopolis es una fiel adaptación de la novela de Don Delillo, pero, lo cierto, es que después de ver la película se me han quitado las ganas de leer la novela. Pienso que, hoy en día, todos estamos de acuerdo en que puede haber muchas formas de hacer cine pero, de algún modo, habría que exigir a los productores-directores un contenido mínimo para exhibirlo en una sala comercial. Cosmópolis, por su simbología, podría haber sido un corto original e incluso interesante, pero no se puede obligar al espectador (que, a priori, puede no tener verdaderas referencias de la película) a soportar durante 120 minutos una sucesión de personajes vacíos, diálogos forzados hasta el extremo y escenas de sexo deslavazadas con las más feas de la clase. (Si, hubieran contratado a Bar Rafaelli para una de ellas, podríamos llegar a pensar que la escena ha compensado lo demás).
JORTIZCO