España España · las palmas
Voto de olimpo:
Drama Biografía del polifacético Howard Hughes, un hombre que con el poco dinero que heredó de su padre se trasladó a Hollywood, donde amasó un gran fortuna. Fue uno de los productores más destacados del cine americano durante las décadas de los treinta y los cuarenta. Lanzó al estrellato a actrices como Jean Harlow y llegó a ser dueño de la RKO Radio Pictures. Pero Hughes, además de productor, fue un gran industrial y comerciante que ... [+]
3 de agosto de 2008
Tras leer varias críticas de profesionales de este mundo y ver la cantidad de premios que tiene este film he llegado a pensar que soy raro. No me parece mala película, es inteligente, bien narrada e interpretada. Cuenta o nos enseña como mejor se puede la vida de Howard Hughes; magnate excéntrico, lunático, gran aviador e ingeniero autodidacta, famoso entre otras cosas por el hidroavión Hércules, por ser productor de cine y sus amorios con notables estrellas de Hollywood en la época dorada. Magistral interpretación de Dicaprio y demás elenco, pero a mi sólo me pareció este señor un tarado con muchísima suerte y con una vida muy complicada y amplia que en el metraje de una película sólo puedo valorar de interesante y no de brillante.
En la película no se menciona el sonado romance de Hughes con Jane Russell, para la que produjo una serie de (malas) películas como "El forajido", "Las fronteras del crimen" o "The Las Vegas story" a mayor gloria de sus encantos femeninos. Es posible que esto se deba a que, a diferencia de Kate Hepburn, Jean Harlow o Ava Gardner, Jane aún vive y los productores no querrían verse involucrados en una posible demanda por intromisión al honor.
Para interpretar a Howard Hughes, el actor elegido en principio era Jim Carrey. Cuando Leonardo DiCaprio se incorporó al proyecto como productor exigió el papel protagonista.
olimpo