España España · Cuenca
Voto de Penril:
Fantástico. Aventuras. Acción Después de haber recuperado el reino del Dragón Smaug en la montaña, la Compañía ha desencadenado, sin querer, una potencia maligna. Un Smaug enfurecido vuela hacia la Ciudad del Lago para acabar con cualquier resto de vida. Obsesionado con las enormes riquezas en su poder, el rey enano Thorin se vuelve codicioso, mientras Bilbo intenta hacerle entrar en razón haciendo algo desesperado y peligroso. Pero hay aún mayores peligros por ... [+]
23 de diciembre de 2014
Aunque tengo que reconocer que he salido contento de la película, también reconozco que esperaba salir fascinado. ¿Qué ha fallado?, pues creo que ha pasado lo que pasa en muchas películas cuando hacen una segunda parte, que el objetivo ha sido sacar dinero como sea.

Hay muchas cosas que se las podían haber hecho mejor, para empezar no veo nada especial en la trama porque simplemente no hay o si la hay, se puede resumir en dos patadas "tío consigue casa después de fumigarla, todo el mundo quiere ser invitado, tio no quiere y enloquece, entonces le quieren pegar, pero luego llega el malo malísimo y todos se unen".

Pero para mi eso no es lo que le ha terminado de quitar calidad a la película. Ha habido varias cosas verdaderamente absurdas, por ejemplo, el final de algunos personajes deberia no haber sido tan previsible y al mismo tiempo patético. También he tenido la impresión de que o bien la tierra media es poco mas que el parque "EL RETIRO " o por el contrario hay personajes que se teletransportan porque están en todos lados. Y por Dios !! un superhéroe que del calibre de Légolas, que es capaz como he dicho antes de casi teletransportarse, levitar, de tener ojos de los que ven hasta en el culo y una agilidad que desafía la física, no puede tener fallos de principiante y no tener claro la munición que le queda... INUTIL!! es casi como si a Lobezno se le olvida esconder las garras para ir a mear.

Resumiendo, lo han hecho bien, la película es buena, pero en vez de remarlo tal y como se hizo en "El Retorno del Rey" se han conformado con hacer algo mas mediocre.
Penril