Voto de Montalbán4:
Terror. Ciencia ficción. Fantástico En el año 2445, la Tierra es un lugar contaminado al que regresan de vez en cuando los hombres para recoger residuos de la vieja civilización. Poco se imaginan los jóvenes e intrépidos exploradores que acaban de aterrizar en la Tierra el destino que les aguarda. Jason X es la décima parte de la saga Viernes 13, una de las más famosas series de terror de todos los tiempos. (FILMAFFINITY)
12 de septiembre de 2023
Jason X es crionizado contra su voluntad en un laboratorio. Cuatrocientos años después, con una tierra desolada y despoblada, los tripulantes de una nave rescatan dos cuerpos, sin saber cuál es la verdadera identidad de uno de ellos: Jason Voorhees. La muerte está al acecho y sus víctimas son unos jóvenes ilusos que no intuyen lo que les aguarda en el interior de una nave en el espacio. ¿Qué sucederá?. ¿Cómo saldrán ilesos del infierno que está a punto de desatarse?.

Esta película de serie B ganaría mucho más puntos si utilizarán la tijera a conciencia en postproducción. Personalmente pienso que tiene una historia interesante y, a causa de una serie de escenas que no aportan nada a la cinta, repercute negativamente a ésta en el ritmo, hablo de desnudos, escenas de fornicación sin sentido y, por otro lado, podrían recortar algunos diálogos y suprimir algunas escenas o algunos segundos de ellas.

Jason X dura aproximadamente una hora y media, y con una hora y veinte minutos de duración se podría optimizar considerablemente la película.

Los primeros diez minutos establecen el tono , dándole un toque oscuro, tétrico en la línea de una cinta de miedo. En los siguientes diez minutos el director cambia no sólo la paleta de colores sino que no parece tomarse del todo en serio a sí mismo, quizás por exigencias del guión o quizás porque carecía de libertad creativa. Donde manda patrón ( productor ) no manda marinero ( director ).

No considero Jason X una mala película. Es cierto que tiene escenas que suprimiéndolas le proporcionarían más nervio y vitalidad al filme.

En resumen, Jason X es una historia pasable. Si tienes la película original puedes hacer tu propio montaje y descubrirás como gana en puntuación.

Un saludo.
Montalbán4