Voto de zé pequeño:
Drama. Comedia Historia de un grupo de artistas de vodevil a los que la guerra civil (1936-1939) les arrebató todo menos el hambre. El músico Jorge del Pino, el ventrílocuo Enrique Corgo, la cupletista Rocío Moliner, el huérfano Miguel y otras almas perdidas forman una curiosa familia que intenta cada día salir adelante con sus miserias y sus alegrías, con el aliciente de su música y sus canciones. Y a falta de pan, están los aplausos. Entre ... [+]
15 de octubre de 2010
Normalmente, el séptimo arte se caracteriza por poder ofrecernos los mejores recursos literarios, unidos a la imagen y al sonido, en busca de conmover al espectador. Y ni más ni menos eso es lo que intenta, y consigue, esta entrañable y preciosa obra de Emilio Aragón, que se doctora con mayúsculas en el mundo del cine.
¿Que en ocasiones recurre a demasiados tópicos de la historia y del cine? Por supuesto, pero, ¿quién dijo que los tópicos no fueran ciertos y efectivos? Pues eso, que bien usado, todo vale. Y aquí tenemos una buena muestra.
En las actuaciones, como mínimo cumplen todos, lo cual es importante, y a la vez era esperado, pues el elenco con el que cuenta esta película es maravilloso, liderado por unos excepcionales Imanol Arias y Lluís Homar. ¿Y qué decir del niño, de Roger Princep? Fantástico desparpajo.
En cuanto al argumento, está muy bien construído y logra entretener y emocionar. Además, el golpe maestro final me ha encantado.
En definitiva, si quieren ver cine español del bueno, aquí tienen una pequeña joyita que no les dejará indiferentes. Muy recomendable. Un 8,25.
zé pequeño