Haz click aquí para copiar la URL
España España · Lleida
Voto de Uma:
4
Romance. Comedia Nathalie (Audrey Tautou) pierde en un accidente al hombre del que está perdidamente enamorada. Después de una etapa de duelo, no puede creerse que el amor llame de nuevo a su puerta de la mano de Markus, un compañero de trabajo que nunca ha tenido éxito con las mujeres, pero que rebosa bondad y ternura. Un hombre que para ella supone la vuelta a la vida. (FILMAFFINITY)
9 de julio de 2012
11 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
No es un buen augurio que el autor de una novela y su hermano, hagan un guión de esa novela (exitazo editorial) y se pongan luego en tareas de esforzados directores de cine. En este caso, el mal augurio, se cumple. Los actores salvan esta comedia dramática, y aún así, para el que suscribe, no logran que apruebe.
Hay agunas escenas que se pueden salvar del pozo de la impericia, del pozo en el que caen aquellos que creen que dirigir es lo de menos cuando tienes una historia que engancha al personal. El cine es cine, y tiene su propio idioma, y es un idioma jodidamente difícil, que muy pocos hablan bien. Otros lo hablan regular. Los hermanos Foenkinos (como muchiiiisimos más que hacen películas) lo chapurrean.
La cosa tiene su lógica: tenemos algunas buenas escenas montadas sobre un guión de origen claramente literario (solo algunas), porque es lo que saben hacer los escritores; interpretaciones esforzadas y aferradas, como a tablas de salvación, a sus personajes, que a duras penas flotan en este mar erizado; y floja dirección, con un ritmo largo a veces, y escueto otras veces, un tanto desequilibrada, sometida a una novela que, a ratos empobrece la película, y a ratos la salva. Virtudes y defectos de quien tiene un pie aquí y un pie allá.
El final remonta ligueramente el vuelo, sin conseguir desprenderse de ese tono literario (puede que remonte gracias a él, al final ya es difícil saberlo). Eso, y un par de carcajadas que el actor protagonista consigue arrancar (para mí el amigo sueco es lo mejor de la película) permiten salir del cine con la sensación de no haber perdido completamente el tiempo.
Sea como sea, seguro que la novela es mucho mejor. Zapatero a tus zapatos.
Uma
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow