España España · Sevilla
Voto de aleks:
Drama. Comedia Judah y Clifford son dos hombres enfrentados a sendos dilemas morales de diferente gravedad. Cuando Judah, un reputado oftalmólogo, pretende poner fin a su relación extraconyugal, su amante lo amenaza con arruinar su vida contándoselo todo a su esposa; según su hermano Jack la única solución es asesinarla. Por su parte, Clifford es un director de documentales que se ve obligado a rodar una película sobre su cuñado, al que desprecia. (FILMAFFINITY) [+]
18 de diciembre de 2010
No me llegué a enganchar. Creo que está sobrevalorada, o en todo caso no es el tipo de cine-historia que me pueda interesar, si bien es el preludio de Match Point (Allen, 2005), película que sí me ha gustado y que veo más redonda, aunque también con más marketing detrás.

Woody Allen es un Director de culto para mucha gente, pero no para mí hasta el momento. No encuentro en sus películas las genialidades, la inteligencia, ni las gracias que otros dicen ver. No me seduce la imagen del eterno perdedor como para compadecerme y empatizar con él, sino que más bien me molestan y aburren esas fobias personales y caprichos intelectuales que el Director traslada a la gran pantalla como parte de su legado y sello personal. Casi siempre estos diálogos-pensamientos-manías del personaje perdedor ralentizan demasiado la obra. Diría que lo que me molesta de él es lo que aman sus más férreos admiradores.
aleks