España España · Sevilla
Voto de aleks:
Drama El sacerdote Mario Pantaleo descubre que tiene cierto poder para diagnosticar y curar enfermedades por medio de la imposición de las manos. Pero la policía y la jerarquía eclesiástica se pondrán en su contra. (FILMAFFINITY)
2 de agosto de 2009
Siempre me han conmovido las historias sobre curas sanadores. En esta no se siguen los caminos trillados: buscar la grandilocuencia o la lágrima fácil, cuando resulta tentador y existen todas las posibilidades para hacerlo. Tampoco se exaltan los milagros de un cura infalible y ganador.

Muy por el contrario, se nos muestra un cura tan humano y normal como cualquiera de nosotros, asmático, humilde, alejado de la burocracia eclesiástica y centrado exclusivamente en las personas. Con sus inseguridades, convive en él esa lucha entre el espíritu y la carne. Cuando ayuda dudan de sus intenciones, y cuando se decide a estudiar también, pero él continúa con su misión.

La película conmueve, pero no desde el mensaje espiritual, la "grandeza de Dios”, sino desde el papel de Jorge Marrale, desde la humanidad del cura. Doria ha confiado en él acertadamente, y en Graciela Borges como su colaboradora.
Hay diálogo y contenido, lo cual se agradece.

Según su Director es "una película sobre el amor y los misterios de la fe. Y sobre la relación tan especial del padre Mario con Perla".

La misión del padre es no perder un segundo de tiempo de su vida si puede aprovecharlo para hacer el bien, lo que se demuestra sobre todo en el final. Y no discrimina, en su proyecto tiene cabida todo aquél que necesite ser curado, independientemente de cualquier ideología ó condición.
aleks