España España · alcala de henares
Voto de josegonco:
Ciencia ficción. Terror. Thriller Después de que la familia de un hombre muriese, aparentemente todos asesinados, éste recibe una llamada de su sobrina, una de las víctimas. Aunque al principio no sabe si se trata de un fantasma o si está perdiendo por completo la cabeza, finalmente descubre que su familiar sigue con vida. Entre ambos tratarán de averiguar qué es lo que ha sucedido realmente. (FILMAFFINITY)
27 de agosto de 2020
Película de ciencia ficción/acción (no sé quién ha puesto que también es de terror, será un bug) protagonizada por David Oyelowo, cuenta una historia que tiene un poco de todo, primero es una película policiaca, luego se pasa al misterio, para después intercalar ciencia ficción y acción, el problema que tiene la película es que no consigue distanciarse en ningún género y la ciencia ficción que tiene y la manera en el que el director intenta ser original en su historia, termina siendo confusa e incoherente, ya que la única ciencia ficción que hay es un móvil.
El buen acierto que tiene la película es la caracterización de sus personajes, intentando desde el minuto uno que nos involucremos en ellos, que suframos como ellos y que nos sorprenda como a ellos, con un guion que tiene una buena primera parte, algo tensa, con suspense e intentando averiguar junto al protagonista qué está sucediendo, el problema que tiene es que cuando sabes lo que está pasando, la película no consigue despegar, se mantiene demasiado plana, con una ciencia ficción cogida un poco con pinzas, porque si bien me parece un buen acierto esta trama un poco fuera de lo habitual, creo que hay que plasmar lo que se ve, tener cierta conexión narrativa, cierta coherencia, algo que aquí se va diluyendo, con escenas confusas, que no las explican bien, simplemente están y ya está, así como las personalidades de los personajes en diferentes puntos que no cuela, siendo previsible para el espectador con los que están en el ajo sin necesidad de que nos sorprendan en el final.

En resumidas cuentas, aunque tiene un inicio prometedor, es mayormente entretenida debido al suspense que tiene y la correcta actuación de los protagonistas, la historia y el guion se va diluyendo con el paso de los minutos, elaborando poco a poco personajes planos, previsibilidad en el desarrollo de la historia y un guion confuso que quiere darle tantas vueltas a los viajes temporales con un móvil que al final se explica poco o nada y una película sin una historia bien contada o por lo menos con cierta coherencia, es como leer un libro sin letras.
josegonco