España España · alcala de henares
Voto de josegonco:
Acción. Terror. Ciencia ficción Un submarino de aguas profundas, que forma parte de un programa internacional, es atacado por una enorme criatura y queda averiado en el fondo de la fosa oceánica más profunda del Pacífico, con su tripulación atrapada en el interior. El tiempo se acaba y un oceanógrafo chino, el Dr. Chang, recluta a Jonas Taylor (Jason Statham), un especialista en rescate en aguas profundas, en contra de los deseos de su hija Suyin (Li Bingbing) que ... [+]
9 de noviembre de 2018
Película de tiburones de alto presupuesto bastante esperada, principalmente por el tema del que trata y porque Jason Statham es el protagonista, dirigida por Jon Turteltaub (“Phenomenon”, “La búsqueda”) y que además ya conocemos el exitazo en taquilla que ha tenido, no bien en las críticas, pero que se asegura una secuela y que ya están hablando de que podría dar más entregas y convertirse en una “Jurassic Park” acuática, de momento vamos paso a paso, con una película que ya antes de estrenarse no pintaba bien, debido a quejas de Jason Statham sobre el montaje final y esa calificación “R” que no se materializó, aún así es una película que me la esperaba peor pero que cumple con su función de entretener y pasar un buen rato como ahora detallaré, aunque está claro que hay cosas negativas.
Una película que cumple con el objetivo de entretener, haciendo que casi no mires ni la hora en los 100 minutos que dura, con un gran ritmo durante todo el metraje, con momentos divertidos, con humor, con escenas y momentos serios bien hechos, con escenas tensas bajo el agua emocionantes y otras donde tiene unos efectos especiales de categoría, con un par de escenas memorables, además de una historia interesante y que todo ello junto la hacen ser una estupenda película para desconectarte y pasar un gran rato, con una primera parte más seria y una segunda demasiado humorístico y fantasioso para el lucimiento de Jason Statham.
Ahora bien, la película desde que vimos cómo se truncó esa calificación “R” y que estaría Jason Statham luchando contra un tiburón, todos supimos que sería más bien una película de absoluto entretenimiento más divertido que serio y así ha sido, porque la película tiene unos cuantos gags que te ríes, no puedes evitarlo, ya sea por lo tonta que es la escena o los personajes o las frases épicas y de cachondeo que tiene la película sobre todo cuando Statham hace algo épico, sintiendo que un poco de humor está bien pero tanto sería rizar el rizo, con sobre todo un tramo final que se lo toman a cachondeo, lo de la playa, el final con el tiburón y Jason, son escenas que te lo pasas bien y que es imposible tomártelo en serio, ellos tampoco quieren que te lo tomes en serio y ahí es por donde gana la película, en plan, no es una película que meta comedia involuntaria, sino que la meten aposta y funciona porque el espectador no se pone en plan serio viendo la película y te lo pasas bien viendo esas escenas, aunque obviamente desearías otra forma más serio y sangrienta.
En resumidas cuentas, estamos ante una buena película de tiburones que ofrece diversión, humor, acción, seriedad cuando quiere, escenas de tensión bien logradas bajo el mar, otras de acción con unos efectos especiales muy buenos, guardándote en la cabeza unas cuantas escenas y con un Jason Statham que está bastante bien, ahora bien, es una película que no te la puedes tomar en serio, debido a escenas fantásticas y exageradas o por las escenas cómicas, sobre todo en el tramo final que ahí se desmadraron, pero lo que seguro que sí pasarás es un gran rato, porque esta película de tiburones ofrece de todo, desde una interesante historia, pasando por el buen manejo de la tensión y escenas de acción espectaculares, a un humor tonto y a un Jason Statham ejerciendo de protagonismo absoluto, haciendo que pases un gran rato, aunque con sensación un poco amarga entre tanto humor, cosas exageradas y escasez de sangre, si hubiera tenido la calificación “R” y no hubiese tenido tanta comedia, estaríamos hablando de algo más grande, pero que a mi me ha convencido y espero que la siguiente entrega tenga menos humor y más sangre.
josegonco