Voto de Miguel Moreno:
Drama. Romance Gus (Clint Eastwood) es un veterano ojeador de béisbol de edad avanzada que está perdiendo poco a poco la vista. Por ello decide viajar con su hija Mickey (Amy Adams) hasta Atlanta para observar a un joven talento. Pero las relaciones entre padre e hija han sido últimamente bastante conflictivas. (FILMAFFINITY)
18 de diciembre de 2012
No me gusta especialmente este deporte. Lo he jugado de niño, como todos. De eso sí tengo buenos recuerdos. Pero no siento predilección por él como ocurre en tierras norteamericanas. Por eso no me convencía del todo acercarme a Golpe de efecto. Sin embargo, la presencia del Maestro Clint pesó más en la balanza. Debilidades de un humilde cinéfilo.

Las interpretaciones son correctas y ajustadas, destacando siempre Eastwood. De hecho, podríamos decir sin miedo a equivocarnos que es el reclamo de la cinta, pues el debutante Robert Lorenz no es conocido por estos lares siendo ésta su ópera prima.
Toda la trama beisbolera importa bastante poco en realidad, al menos a mí. Me centro en un Clint que, como siempre, borda este tipo de papel, y en Amy Adams que consigue un creíble papel como su hija. Problemas familiares del pasado e incomunicación hacen el resto. John Goodman siempre dando lo mejor y un prescindible Timberlake completan el elenco.

Pronto llegarán los problemas, empezando por su excesiva duración. Casi 2 horas es muy arriesgado para este tipo de cinta. Es más, afirmo que contiene todos los tópicos de producto deportivo norteamericano, pero todo sea por volver a ver a uno de los más grandes en la que podría ser su última aparición en pantalla, aunque eso creíamos con Gran Torino.
Al final, todo suena a final correcto en una película menor con "reclamo". Algunos han señalado qué sería del film sin la presencia de Clint, y eso mismo me pregunto yo. Sin duda, resultaría bastante prescindible en cartelera. Pero Lorenz ha tenido la suerte de contar con la estrella, hecho que le sube muchos enteros. Y como suele ser habitual, será una cinta con mayor aceptación en tierras americanas, cuna de este deporte, que por estos lares más alejados.

En resumen, Trouble with the curve resulta una película pasable que cuenta con la presencia del maestro. Ese podría ser un buen resumen. Toda la trama basada en el deporte es efímera y un envoltorio necesario. Me quedo sin dudarlo con todo lo relacionado a los personajes y la interacción emocional entre ellos.

Clint, superlativo como siempre en una pequeña película.
Miguel Moreno

Últimas películas visitadas
The Last Race
2022
Tomás Hodan
Diseñando a Jane (Serie de TV)
2012
April Blair (Creadora) ...
5,2
(246)