Voto de Ana García:
Drama. Terror. Ciencia ficción El científico Victor Frankenstein y su brillante protegido, Igor Strausman, comparten la noble misión de ayudar a la humanidad a partir de una rompedora investigación sobre la inmortalidad. Pero los experimentos de Victor han ido demasiado lejos y su obsesión ha tenido terroríficas consecuencias. Solo Igor puede traer de vuelta a su amigo del umbral de la locura y salvarle de su monstruosa creación. Adaptación libre de la historia del ... [+]
27 de agosto de 2018
En 2015 el director Paul McGuigan estrenó el largometraje Victor Frankenstein, basado en la novela de Frankenstein de Mary Shelley. El guion fue escrito por Max Landis y la historia protagonizada por Daniel Radcliffe y James McAvoy.

Me ha encantado. Hacía mucho tiempo que tenía ganas de verla. No solo por el hecho de que he crecido viendo las películas del señor Radcliffe (saga de Harry Potter), si no también porque me gustan las historias de este tipo que hablan sobre los misterios de la vida y la muerte.

El guion es una adaptación libre de la novela de Mary Shelley -que me quiero leer, debí leerla antes- y sin tener conocimiento de lo que se cuenta en el libro, la adaptación está muy pero que muy bien. El guion es bueno sin duda, y se apoya mucho en los efectos visuales que se han utilizado para grabar la película. Es difícil comentar la historia sin haberse leído el libro, pero bueno, al menos no vas con un prejuicio de pensar o decir "pues vaya, han cambiado y esto y esto". Obviamente. Es una adaptación libre, repito.

El crecimiento actoral de Radcliffe se nota muchísimo, sobre todo en la parte dramática. James McAvoy, sugiere un personaje que puedes encontrar amable en algunos momentos e insensible y egoísta en otros. Pero forma parte de la transformación de su personaje y el trasfondo del trauma interior que lleva dentro tanto tiempo. El resultado y desenlace de la historia puede suponerse antes de acabar, pero nos dejan disfrutar con unas escenas muy bien ambientadas de efectos especiales.

Para fanáticos de las historias o leyendas antiguas sobre personajes míticos puede resultar interesante conocer la historia de Victor Frankenstein desde el punto de vista de su director, Paul McGuigan.
Ana García