Voto de NOSFERATUdel77:
Terror Sentado en un banco de un parque, Francis anima a su compañero Alan para que vayan a Holstenwall, una ciudad del norte de Alemania, a ver el espectáculo ambulante del doctor Caligari. Un empleado municipal que le niega al doctor el permiso para actuar, aparece asesinado al día siguiente. Francis y Alan acuden a ver al doctor Caligari y a Cesare, su ayudante sonámbulo, que le anuncia a Alan su porvenir: vivirá hasta el amanecer. (FILMAFFINITY) [+]
11 de julio de 2008
Esta película la vi hace ya tiempo. Hace cosa así como un mes la tuve entre mis manos en oferta de la colección "orígenes del cine" y no lo dudé ni un instante.
¿Porqué la aconsejo?. Porque es de una gran belleza visual y con un guión curiosamente complejo para la época. La película se plasma como si se estuviera viendo desde una especie de catalejo y los decorados son francamente bellos. Soy muy amigo del cine mudo y quizás ésta, junto a "el último" de Murnau sean mis favoritas.
Va más allá de un género concreto cinematográfico aunque la encuadran en terror. Acercarse a esta película creo es acercarse a la cima del expresionismo y ver un bello espectáculo onírico.
NOSFERATUdel77