Voto de Prince of Blood:
3 de julio de 2007
Como hombre con sentimientos, me quito el sombrero ante Ghost. Ghost es un film punzante, que por momentos te hace encojer las tripas de tristeza y que después como consuelo te hace reír. El drama escondido aquí es intenso, parece ser un pastelón, y quizá lo sea, pero no hay pastelón mejor hecho ni contado. Sé que el film es bastante predecible, pero si esas escenas son maravillosas, ¿importa? para mí no. Prefiero un buen acontecimiento a una sorpresa. Y aquí los hay, también hay alguna escena terrorífica, pero ese es otro tema...

Las actuaciones son inmensas; la ganadora del Oscar Whoopi Goldberg para mí no es la mejor del film, pero sí que actúa de P madre. Esa medium me tiene enamorado. Para mí la mejor es Demi Moore, con esas lagrimas brotándole de esos ojazos, con esas expresiones de desolación... está inmensa. Después ya perdería fuelle, pero aquí ya tiene un papel que recordar cuando quiera verse muy bien. También es inmensa la actuación del para mí inaguantable Patrick Swayze, logrando ser uno de los fantasmas a quien más admiro. Como secundarios el recientemente fallecido Vincent Schiaveli (el fantasma del metro) y Tony Goldwyn (el "amigo" cabrón) ambos muy bien.

El final es demoledor. Algo tópico pero ese foco, con esas palabras de Swayze... es precioso, además no cae en sentimentalismo, cosa que se agradece. Solo los momentos con la arcilla serían un poco empalagosos... al igual que la canción Unchained Melody... pero en fin, no por ello me parece peor. Es más me parece que es una maravilla de film, no perfecto, pero que para ser lo que es, podría hacer sido algo mucho mayor.

NOTA FINAL: 9.1
Prince of Blood