Uruguay Uruguay · Montevideo
Voto de coa:
Drama. Romance En los años 50, la joven irlandesa Eilis Lacey decide abandonar Irlanda y viajar a los Estados Unidos, concretamente a Nueva York, donde conoce a Tony, un chico italiano con el que comienza a salir y del que se enamora. Pero, un día, a Eilis le llegan noticias de una triste noticia familiar y tendrá que decidir entre quedarse en su nuevo país o volver a su tierra natal. (FILMAFFINITY)
24 de enero de 2016
Esta película dirigida por el irlandés John Crowley, deja el sabor de significar una exaltación patriótica (irlandesa) que por momentos se va de cauce. Tiene una aceptable reconstrucción de época y sin duda una muy buena actuación de Saoirse Ronan mostrando buenas dotes como actriz dramática. La historia en si misma parece por momentos una novelita rosa con pequeñas inflexiones sin mayor destaque. Si la intención del guionista fue tratar el tema sobre la emigración europea a los Estados Unidos en la década del 50 se queda corto en la profundización del mismo pues, en esta materia habría mucho más para presentar al público; si en cambio, la intención era mechar un romance algo conflictivo en ancas del tema anterior, no pasa de ser una novela más donde el amor de los jóvenes va y viene con fluctuaciónes que ya conocemos bastante.En el spoiler me explayo un poquito sobre otros aspectos que hacen bastante a lo dicho.
coa