España España · Arenys de Mar
Voto de CHaCHe:
Comedia Comedia criminal ambientada en el mundo de los gángsters del Dublin actual. Spacey es un carismático criminal de doble moral, famoso en toda la ciudad, que tiene a la policía pisándole los talones. (FILMAFFINITY)
30 de enero de 2006
Hice mal, pero por casualidad. Antes de ver esta cinta, cosas del destino, estuve viendo The General de John Boorman.
Y cual fue mi sorpresa, que es la misma historia, bueno...casi. En esta versión nuestro irlandés mágico se saca de la manga una sucesión de eventos, que la verdad, dudo que si no has visto The General, les veas la coherencia, y es que el hombre va al trapo, explicaciones o desarrollo "pa que"...
Como comedia tiene algún puntillo, como drama no vale un duro, y de intriga tiene la justita, ya que nunca se acaban de enlazar los hechos...y el final pastelero es increible, ni en las de Van Damme se ven resoluciones tan patéticas.
El Spacey debiera elegir con un poquito más de cuidado sus papeles, y aunque las comparaciones son odiosas, Brendan Glesson en la de Boorman, está infinitamente mejor.
CHaCHe