España España · Mongolia
Voto de Zacone:
29 de diciembre de 2022
Ari Aster ha sido todo un descubrimiento para mí. Tan pronto como terminé Midsommar (2019), tuve que examinar toda su filmografía. Es un cineasta joven que aún tiene mucho tiempo para crear más cine, ¡y yo que me alegro! En su filmografía hay sobre todo cortometrajes, y hay alguna interesante como Lo extraño de los Jonson (2011).

Pero su mayor obra, junto a la ya mencionada Midsommar, es Hereditary (2018). Tiene mucho en común con Midsommar, pues su característica más importante es la gestión de la tensión. Los momentos parecen alargarse eternamente, parece que va a pasar algo… y no pasa… hasta que pasa, con explosiones dramáticas y de gore.

Todas las interpretaciones son excelentes, en especial las de Toni Collette y Milly Shapiro, aunque está última realmente tenga poco tiempo de pantalla por cuestiones de trama. Gabriel Byrne es un actor que me gusta, pero el personaje de esta película no le deja brillar; el personaje es excesivamente contenido y la dirección no le da el tiempo de pantalla suficiente.

- Zacone
Zacone