España España · Galicia
Voto de Sandris:
Serie de TV. Comedia. Drama Miniserie de TV (2018). 8 episodios. Serie sobre la vida de la actriz norteamericana Ava Gardner en Madrid, vista desde la óptica de las personas que estaban al servicio de la estrella. Ambientada en 1961, la historia comienza cuando a Ana Mari (Inma Cuesta), una solterona coja e instructora en la Sección Femenina, le hacen el encargo, por orden de Franco, de entrar a trabajar en la vivienda de Ava Gardner con la intención de espiarla. ... [+]
13 de noviembre de 2018
Maravillosa propuesta de Paco León que consigue deslumbrarnos desde el principio hasta el final. 'Arde Madrid' cuenta con variados elementos positivos entre los que destaca un elenco variado que no cae en topicazos insulsos, una fotografía detallista y preciosista apoyada en una representación en blanco y negro que impregna la pantalla de elegancia, nostalgia y cadencia, una BSO acorde a la época y a las situaciones que plantea (incluso la canción de Rosalía - episodio 5 - encaja perfectamente) y una frescura que se agradece mucho en el 'boom' de series que estamos viviendo actualmente.

No solo visualmente es magnífica, sino que además cuenta con una trama divertida, amena y liviana que nos conecta al instante con esa increíble y despreocupada Ava Gardner. Las fiestas, el descontrol, las borracheras, bailes, amores fugaces, el desamor, la tristeza, los sueños... Todo funciona en Ava. Y todo funciona en nuestra pantalla.

Paco León, mis respetos por tan soberana obra de arte. Debi Mazar, mi admiración eterna. E Inma Cuesta, mi pleitesía infinita.

Una pequeña gran joya, ampliamente recomendable.
Sandris