Haz click aquí para copiar la URL
España España · Galicia
Voto de Sandris:
8
Drama. Romance. Bélico Franz y Fani Jägerstätter son un feliz matrimonio que vive con sus tres hijas en su granja alpina en Sankt Radegund, Austria. Son campesinos, viven y trabajan rodeados de un impresionante paisaje montañés. Cuando estalla la Segunda Guerra Mundial, los hombres comienzan a respaldar el nazismo, pero Franz no se deja arrastrar por la corriente mayoritaria. Se resiste a prestar juramento a Hitler y se convierte en el primer objetor de un ... [+]
20 de febrero de 2020
1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es un hecho consumado que siento fascinación por el cine de Terrence Malick. Sus películas hablan directamente a mis sentidos con su lirismo y su forma de narrar la vida, la religión, la existencia y el ser. 'A hidden life' es la cruel historia de una vida interrumpida, la del austríaco Franz Jägerstätter, que se negó a luchar en el bando de Hitler en pleno apogeo de la Segunda Guerra Mundial. Una vida perdida por el simple hecho de querer decidir y opinar que algo no estaba bien, que la guerra no estaba bien y el nazismo era una barbarie. Más allá de considerarlo un héroe o un verdugo, Franz actúa mediante sus convicciones morales luchando por una realidad diferente, en la que la libertad sea un premio y no un castigo.
Hace poco, cuando vi 'El árbol de la vida', dije que esa obra era lo más parecido a leer poesía. Pienso exactamente lo mismo de este filme. La sucesión constante de las imágenes actúa como los versos de una composición elegíaca hacia el ser humano, evocando nuestra insignificancia y al mismo tiempo, nuestro valor. Se habla de Dios y el existencialismo; del libre albedrío que Franz predica para renunciar a las armas. Pero, como siempre, el libre albedrío es solo una excusa ya que nuestra vida está condicionada por los poderes que gobiernan el mundo. Franz lo sabe, aunque el mundo no vaya a cambiar por una simple persona, prefiere luchar por el nacimiento de un mundo mejor, su rincón de felicidad junto a su mujer y sus tres hijas.
Fascinante Malick, o te llega o no te llega.
Sandris
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow