Voto de Feiber Cárdenas:
Drama Daigo Kobayashi, antiguo violoncelista de una orquesta que se acaba de disolver, acaba vagando por las calles sin trabajo y sin demasiada esperanza. Por ello decide regresar a su ciudad natal en compañía de su esposa. Allí consigue un empleo como enterrador: limpia los cuerpos, los coloca en su ataud y los envía al otro mundo de la mejor forma posible. Aunque su esposa y sus vecinos contemplan con desagrado este puesto, Daigo descubrirá ... [+]
11 de septiembre de 2020
Destaco la fotografía,gris,fría,creando una conexión de cotidianidad en esos momentos tan monótonos de problemas en la vida de cualquier ser humano, una trama única, coherente, reflexiva. Con el tiempo suficiente para crear una conexión con el personaje,sus sentimientos y emociones.
Las interpretaciones no son pretenciosas, ni pretenden mayor protagonismo, los guiones son concretos y durante el desarrollo de la historia fue inevitable quedarse con alguna frase para la vida. parafraseando, "A veces lo que crees que son tu sueños, en realidad no lo son".
Deja en el corazón una reflexión profunda del valor de la muerte, que a todos nos toca, pero creemos que nunca va a llegar. Película japonesa que logra una conexión común como lo es la muerte.

- Feiber Andrés Cárdenas Barros.
Feiber Cárdenas