Voto de captainspaulding:
5 de noviembre de 2014
Jennifer Kent. Quedaros bien con este nombre. Menudo sorpresón!

Para quien no lo sepa, esta película está basada en un corto escrito y dirigido (como el film) por ella misma, llamado "MONSTER", que viene a contar más o menos lo mismo, pero en 10 minutos. Dicho esto, alguien podría preguntarse si era realmente necesario hacer un largometraje sobre un corto bien ejecutado (discusión por desgracia bastante común en los últimos tiempos, donde la imaginación y las ganas de hacer cosas originales brillan por su ausencia). Bien, pues aquí mi humilde opinión:

No es una película de terror, tampoco una de autor, y a la vez es todo eso y más! Una experiencia. Todo es una pura metáfora sobre el amor, contada a través de los miedos infantiles de un niño y de la desesperación de una madre en horas muy bajas, ya que no levanta cabeza tras la pérdida de su marido años atrás. en cuanto a los aspectos técnicos, algunos se quejan de su escasa banda sonora, a mi sin embargo me ha parecido un gran acierto, ya que encrudece la ya de por si cruda temática de la película. Que más decir sin destripar nada. actuaciones de 10, Essie Davis está absolutamente irresistible! Creo que no le ha quedado ni un solo estado de animo sin tocar en toda la película, y absolutamente todos los borda, y que decir de Noah Wiseman, ¡ojo al niño, que actúa mejor que la mayoría de actores del género que le triplican la edad y la experiencia! Y ya para acabar, decir que técnicamente es perfecta,el guion está bien hilado y en ningún momento hace sentir al espectador estúpido (aunque puede darse el caso que algún espectador estúpido no la entienda dada su propia condición, nótese la fina ironía).Como ultimo apunte me gustaría destacar la asfixiante atmósfera del film que desde el minuto 0 te hace sentir incomodo. En fin, yo firmaba para que la mitad de las películas que salen al mercado cada año tuviesen la mitad de calidad que este film. Impecable!

Lo mejor: Las actuaciones de sus dos protagonistas.
Lo peor: Que habrá que esperar bastante tiempo para poder ver algo así de refrescante dentro del género, una autentica lastima!
captainspaulding