Haz click aquí para copiar la URL
España España · Cinecittà
Voto de Xavier Vidal:
8
Thriller. Drama. Fantástico Enzo Ceccoti, un convicto, entra en contacto con una sustancia radioactiva. Tras el accidente descubre que tiene una fuerza sobrehumana, por lo que decide utilizar sus poderes para comenzar una carrera criminal. Todo cambia, no obstante, cuando conoce a Alessia, una chica que está convencida de que él es el héroe del manga Jeeg Steel. (FILMAFFINITY)
16 de octubre de 2016
4 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ganadora de 7 David di Donatello (hizo pleno en apartados interpretativos y se llevó tres galardones técnicos) y convertida en fenómeno mediático en Italia, "Lo chiamavano Jeeg Robot" es la gran ópera prima del último cine italiano. Mainetti apela a referentes de la cultura popular, la dialéctica de los superhéroes, la estética manga, la mística de la mafia y las convenciones de distintos géneros (drama social, comedia absurda, romance, thriller, etc.) para ofrecer un "pastiche" a lo grande, un espectáculo de primerísima calidad que pone patas arriba el orden establecido.

Enzo, un hombre de mal vivir, descubre que tiene una fuerza sobrehumana tras exponerse a una substancia radioactiva que corre por las profundidades del río Tiber. Su objetivo es utilizar esas facultades para cometer fechorías, pero el contacto con una mujer obsesionada con la serie televisiva Jeeg Steel y el enfrentamiento con un chico que quiere hacer carrera en el mundo criminal cambiará todos sus esquemas. En la ficción, inspirada a su vez en otras tantas ficciones, el antihéroe se convierte en héroe, y el protagonista tiene la oportunidad de redimirse ante una sociedad caótica, crispada, en crisis, falta de referentes morales.

Mainetti ha realizado una película tan actual como atemporal, tan "italiana" como dotada de un lenguaje universal, tan festiva como reflexiva. El reparto luce en todo momento (Luca Marinelli es un delicioso Joker de los bajos fondos romanos) y su entramado técnico se inserta a la perfección con la austeridad escénica que imprime el director. En definitiva, una joya para atesorar que renueva las bases del tan enquilosado cine italiano.

@CinoscaRarities, Cinoscar & Rarities
http://cachecine.blogspot.com.es/
Xavier Vidal
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow