Haz click aquí para copiar la URL
Voto de John Dunbar:
6
Fantástico. Aventuras. Drama En un mundo asolado por los pecados humanos, Noé, un hombre pacífico que sólo desea vivir tranquilo con su familia, recibe una misión divina: construir un Arca para salvar al mundo del inminente diluvio. Todas las noches tiene una pesadilla recurrente en la que puede ver la catástrofe provocada por ese diluvio, pero después el sueño termina con la reaparición de la vida en la Tierra. (FILMAFFINITY)
21 de enero de 2016
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
La historia bíblica de Noé y su famoso arca no ganará adeptos entre los no creyentes pero probablemente sí que lo haga entre los que adoren las grandes superproducciones de Hollywood. Aronofsky plasma la figura de Noé como el que se siente elegido para llevar a cabo la palabra de Dios, caiga quien caiga y cueste lo que cueste, incluso de manera casi imperturbable en su propósito final.
Los frecuentes saltos, sobre todo en la primera parte, entre lo divino y lo humano, lo onírico y lo real, aun siendo esenciales para entender la historia del porqué de los hechos, aburren considerablemente. Me resulta esa parte tan gris y poco vistosa como la tierra que pisan sus protagonistas. Luego por fin llega la tarea encomendada por el Todopoderoso: comienza la acción de construcción y reclutamiento. Los impíos e impuros se quedan fuera, solo los elegidos se salvarán del diluvio y yo como espectador me alegro de estar al otro lado de la pantalla disfrutando del espectáculo hollywodiense. Definitivamente no me la puedo tomar en serio como realidad pero sí como una grandiosa y entretenida fantasía de la meca del cine.
John Dunbar
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow