Argentina Argentina · Lomas del Mirador
Voto de devilman:
7 de julio de 2022
Clarísimo ejemplo de cómo se puede hacer una adaptación que, cambiando la locación y la época e incluso algunos de los personajes (el Kurtz de la novela es descripto casi como un esqueleto andante, mientras el Kurtz de Marlon Brando exhibe un evidente sobrepeso) respetando absolutamente el espíritu del material original. A pesar de haber sido rodada hace más de 40 años, continúa resultando fascinante captando lo que fue la locura de la guerra en el sudeste asiático. Por momentos recuerda lo que describe Tim O`brien en Lo que llevaban los hombres que lucharon considerado el mejor relato sobre la llamada guerra de Vietnam publicado 11 años después. Para los que no la vieron aún, recomiendo la visión de la versión extendida en la que Coppola agregó 47 minutos de material que había sido descartado en el primer montaje de 1979. Una experiencia única
devilman