Voto de Hugh Jackman:
Fantástico. Acción El abogado Matt Murdock es ciego a causa de un residuo radioactivo, pero sus otros cuatro sentidos están especialmente agudizados. De día, Murdock representa a los oprimidos. Por la noche, es Daredevil, un héroe enmascarado que vigila las oscuras calles de la ciudad y lucha contra toda clase de injusticias... Adaptación del héroe de cómic de Marvel conocido como "el hombre sin miedo".
24 de febrero de 2023
Sin duda creo que ese ha sido el motivo por el que esta cinta ha sido tan maltratada y vapuleada respecto al cine de superhéroes: es una producción de 20th Century Fox. Si fuese del UCM estaría considerada una de las mejores, a la altura de 'Capitán América: Soldado de Invierno' con la diferencia que una es de 2003, y otra de 2014. Y bueno, si fuese de 'Batman' y en especial, de Nolan sería una obra maestra y una película de culto dentro del género. Y ya que menciono Batman, hay que destacarlo: 'Batman Begins' (2005) no es mejor que Daredevil (2003), o dicho de otra forma, ésta no es peor y se estrenó dos años antes. Y bueno, el esperpento de Batman de las películas 'Batman vs Superman' (2015) y 'Liga de la Justicia' (2017) que son producciones ridículas comparadas con esta 'Daredevil' de Fox. Ambos personajes interpretados por Affleck, además.
Interesante y sólida película, seria, ágil, inteligente y realista dentro de su propia ficción, una muy buena adaptación. Recomiendo ver la versión 'montaje del director', que es notablemente superior a la estrenada en cines.
Hugh Jackman