España España · sevilla
Voto de rejiav:
29 de diciembre de 2011
No, no puedo evitarlo. Pasará desapercibida entre las cientos que hay aquí, hace mucho que fue estrenada, pero no puedo evitar decir que:
-Velázquez hizo la obra más compleja y apasionante de la historia de la pintura con unos pocos personajes, un espejo y un puerta al fondo.
-El ajedrez se aprende en cinco minutos, lo que es mover las fichas. Después, no se acaba nunca.
-Bergman, Dryer y Tarkovski sí hicieron cine filosófico.

¿A qué viene esto? A que "Origen" no es compleja, sino sobrecargada. Que no contiene una filosofía, sino únicamente una idea o pensamiento -como el de los entrenadores de fútbol: mi filosofía es tocar la pelota... Que con acumulación de situaciones de guión lo único que consigue es aburrir.
Noto, desgraciadamente, que quienes la han entendido la consideran buena, y se suponen a su altura. Pues no. Entenderla, no significa ser listo, sino haber estado atento esquivando el aburrimiento, y haberla entendido no la convierte en buena.
Mira que me gustan otras de Nolan...
rejiav