Haz click aquí para copiar la URL
España España · Sevilla
Voto de Dirover:
6
Aventuras. Romance. Fantástico Edad Media. Una leyenda de carácter sobrenatural relata la diabólica venganza del Obispo de Aquila, que consiste en hacer imposible el amor entre Navarre (Rutger Hauer) e Isabeau Anjou (Michelle Pfeiffer). Aliándose con las fuerzas del mal, el Obispo consigue hechizar a los amantes: ella se convertirá en halcón durante el día, y él será un lobo por la noche. Eternamente unidos y separados, encontrarán un aliado en el joven lacayo ... [+]
10 de enero de 2009
13 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sin duda alguna que la década de los 80 nos dejó grandes aventuras fantásticas de este tipo que a día de hoy merece (y mucho) la pena rememorar y volver a disfrutar como antes. 'Lady Halcón' puede que sea una de las mejores de la época y también en general. Es imposible no disfrutar con tan sensacionales aventuras que gustará a todo tipo de públicos que se deje llevar por la fantasía repleta de suspense y acción. Por otra parte, la producción goza de encanto y el romance no aburre ni resulta pasteloso ni empacha como en muchos otros filmes del estilo sucede logrando así películas carentes de todo tipo de encanto, que no enganchan y extremadamente aburridas (solo aptas para románticas empedernidas), aspectos que por suerte aquí no se dan en absoluto y factor que juega muy a su favor. Menciono también que el ritmo es muy acertado y el metraje no sobrepasa la duración necesaria para cansar, además de resultar en todo momento muy entretenida y con gran enganche, además de sus altas dosis de acción y suspense.

En lo referente a las interpretaciones, Rutger Hauer asume un rol protagónico de héroe como nunca antes (ni jamás volvería) a hacerlo. Su interpretación es buena como de costumbre y demuestra su buena mano para interpretar a personajes heroicistas, y que se encuentra terriblemente encasillado en su faceta de villano psicópata, además de estar hoy en día muy olvidado. Michelle Pfeiffer resulta interesante y posee buena química en sus momentos con Hauer. Mencionar también a un joven Matthew Broderick que efectúa de manera interesante al personaje cómico del filme aportándole simpatía e ingenuidad y a un acertado Leo McKern.

En resumen, una buena película de fantasía, aventuras, romance, acción y suspense, que demuestra la buena mano de Donner para este tipo de productos y lo bien que se encontraba el género durante la década de los 80, que entretiene y divierte a partes iguales y que a pesar del paso del tiempo resulta una película más que reivindicable.

·LO MEJOR: las interpretaciones. Es puro entretenimiento. Las dosis de suspense y de acción.

·LO PEOR: el argumento es demasiado simple. El desacertado comienzo, monótono y falto de interés y de enganche. Huele a comercialidad ochentera.
Dirover
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow