Voto de Sines Crúpulos:
Drama Tasio trabaja como carbonero desde los catorce años en un pequeño pueblo navarro de la sierra de Urbasa. La vida cambia, pero el monte permanece siempre igual: abrupto y hermoso. Es el escenario de sus juegos infantiles, pero es también el lugar donde encuentra el sustento para su familia. Cuando se hace adulto, al carbón añadirá la caza furtiva. A pesar de que es la época del éxodo rural, de la emigración a las ciudades en busca de un ... [+]
11 de septiembre de 2007
Me sorprende que no haya críticas de ningún usuario a esta buena película.
Para una española que se salva... la dejamos en el cajón del olvido.
No me gusta hacer críticas de películas que me gustan, porque no entiendo la técnica cinematográfica y al no poder hablar de la fotografía, el guión, anécdotas, ritmo, coreografía, planos, etc., me limito a hablar de los actores y el argumento, con lo que la crítica queda bastante pobre.
En las pelis que odio, tampoco hablo de cine, pero me lo paso pipa poniéndo a parir a los directores que nos tratan como si siempre tuviésemos 12 años. Eso sí lo veo.

En esta peli creo que la fotografía es estupenda, a mi me lo parece, y las escenas conmueven. Con eso me basta para ponerle un 6 (es española, no se puede pedir mucho más).
Sines Crúpulos