España España · Vinaròs
Voto de Frey Girl:
Serie de TV. Fantástico. Thriller. Acción Serie de TV (2014-Actualidad). "Dominion" nos lleva 25 años después de lo sucedido en la película "Legion", hasta un futuro post-apocalíptico donde un ejército de ángeles, reunidos por el arcángel Gabriel, ha librado una guerra contra la humanidad. (FILMAFFINITY)
8 de septiembre de 2014
Me la recomendaron fervientemente varios amigos, sabedores de mi gusto por la temática sobrenatural, y acertaron de pleno. Me ventilé los ocho capítulos enteros de la primera temporada en día y medio y ahora lloro por los rincones porque ni sé si habrá segunda ni cuándo la harán.

Los futuros post-apocalípticos son algo tratado hasta la saciedad en series y películas, pero este me gusta. Los ángeles se hartaron de la raza humana y, comandados por el arcángel Gabriel, se lanzaron a exterminarla. No obstante su hermano mellizo, Miguel, se posicionó del lado de los humanos y les ayudó a repeler la embestida. 25 años después la humanidad vive en enormes ciudades bastión armadas con todo tipo de artefactos y barreras para impedir la entrada de cualquier ángel entre sus muros.

En concreto donde se desarrolla la trama es Vega, un lugar donde se ha establecido una sólida jerarquía de clases que no pueden mezclarse (los V-1 son los más bajos, y de ahí para arriba). La ciudad está gobernada por un Consejo de Senadores, Cónsules etc. pero en el edificio más alto e inaccesible vive Miguel, que sigue velando por la raza humana e interactúa con los humanos. Él mismo formó su Cuerpo del Arcángel, hombres y mujeres especialmente adiestrados para proteger a los civiles y a la ciudad en sí de los ángeles de Gabriel, capaces de camuflarse en cuerpos humanos (en esta historia, los ángeles inferiores son como los demonios de series como Sobrenatural). La ciudad vive con la esperanza de la llegada de "El Elegido", un niño que según las leyendas Miguel salvó del exterminio y que se revelará llegado el momento para llevar a la humanidad a la salvación.

En este marco vive Alex, un miembro del Cuerpo del Arcángel que mantiene un romance secreto con Claire, la hija pródiga del General Riesen, líder de la ciudad. El padre de Alex le abandonó cuando era muy pequeño para dejarle en Vega y marcharse a buscar la explicación de unos extraños tatuajes que tenía en su cuerpo. Su regreso repentino pone su mundo patas arriba.

Y ya pasando de la trama, me gusta esta serie y mucho. Me gusta tanto la lucha entre ángeles y humanos como los ardides políticos dentro de Vega o con la vecina ciudad de Helena (una comandada únicamente por mujeres). Quizá soy bastante fácil de sorprender, pero aunque algunas cosas eran evidentes otros giros de la trama me dejaron con la boca abierta (en SPOILERS). Las actuaciones son brillantes en algunos casos, como los más mayores de Vega o el dúo Miguel-Gabriel (el protagonista no me convencía al principio, pero a medida que avanza la serie se va metiendo en el papel hasta bordarlo). La banda sonora tiene puntos álgidos alucinantes (prestadle atención si vais a verla o a revisionarla. En momentos dramáticos hace hasta llorar).

Y el final es un absoluto toca-cojones, con perdón de la expresión, porque las posibilidades son infinitas y quiero que llegue ya la continuación.

P.D. No entiendo la puntuación tan baja que recibe esta serie aquí (ni en ningún otro sitio), pero sabiendo la fauna pedante que abunda por estos lares no me extraña tanto. TQD.
Frey Girl