España España · Barcelona
Voto de Farero:
Intriga. Terror Kevin Lomax (Keanu Reeves) es un joven y brillante abogado que nunca ha perdido un caso. Vive en Florida y es feliz junto a su esposa Mary Ann (Charlize Theron). Un día, recibe la visita de un abogado de Nueva York que representa a un poderoso bufete que tiene la intención de contratarlo. Al frente de la prestigiosa empresa se encuentra John Milton (Al Pacino), un hombre mundano, brillante y carismático, que alberga planes muy oscuros ... [+]
20 de julio de 2013
Antes de entrar a Filmaffinity para votar esta película ya sospechaba que me encontraría con un 6 de nota media. Porque lo que la separa de una nota mayor es (una vez más) la tendencia de Hollywood a subestimar al público.

'Pactar con el diablo' es demasiado gráfica, demasiado explícita. Y no me refiero a los desnudos femeninos que la salpican ni a los momentos escabrosos. Hackford tiene tendencia a explicarse demasiado y a subrayar las pistas del argumento con efectos especiales de sonrisas deformadas y golpes musicales. No vaya a ser que el espectador se pierda. Y de tanto llevarnos de la manita, nos trata como a niños.

No puedo evitar pensar que con una aproximación más contenida y menos histriónica la narración hubiera ganado muchos enteros. Menos contar y más sugerir. Pero aún así se trata de una película con muchas más virtudes que defectos.

El texto es realmente bueno y tiene muchas capas. Como no he leído la novela de Andrew Neiderman no sé si hay que atribuirlo al material de base o al guión de Tony Gilroy y Jonathan Lemkin. El caso es que toca con mucho acierto y desde una perspectiva semi-fantástica temas filosóficos universales. Y los hace entretenidos y fascinantes, oiga.

Luego está el evidente talento de Taylor Hackford para lo visual. Y aunque la dirección de actores no parece su fuerte, Al Pacino y Keanu Reeves no solo sostienen la película con efectividad sino que la elevan por momentos. Charlize Theron todavía estaba lejos del nivel interpretativo que más tarde ha demostrado tener, pero su belleza angelical y su posterior transformación cumplen con creces lo que se pedía de su personaje.

He visto 'Pactar con el diablo' tres veces desde su estreno y cada nuevo visionado me ha dejado un mejor sabor de boca que el anterior. Quizá porque al conocer el argumento de antemano deja de tener importancia la previsibilidad y me concentro en disfrutarla.

Sin duda, una buena película.
Farero

Últimas películas visitadas
Iggy Azalea: Money Come (Vídeo musical)
2023
Christian Breslauer