Voto de peliculaspelicano:
Drama Ismael Tchou, un niño mulato de 8 años, se fuga en el AVE rumbo a Barcelona para conocer a su padre. Su única pista es la dirección de un apartamento, escrita en el remite de una carta dirigida a su madre. Cuando encuentra el edificio, en el apartamento sólo está Nora, una elegante mujer de unos 50 años. (FILMAFFINITY)
18 de diciembre de 2013
Ismael, una película modesta. Pasa desapercibida, no es diferente a otras, no es novedosa, contiene algún fallo y es española.
Pero sinceramente, me ha encantado. Marcelo Piñeyro lo ha bordado. No podemos decir que sea una obra de arte, per emociona.
Es una historia sencilla, pero que te atrapa desde el principio, desde el min uno hasta del desenlace, te hace estar atento y continuar viendo el filme. No es intrigante, pero hay algo en ella que te hace seguir, sin perder el interés. Dura lo justo para no aburrir, y te deja satisfecho. Al salir del cine, he salido contento, feliz, te deja pensando en la vida y las alegrías. En cómo puedes arreglar los errores cometidos en el pasado, y cambiarlos para tener una segunda oportunidad. El reparto esta muy bien elegido. Mario Casas vuelve a demostrar que es un gran actor, y que vale para cualquier papel. Nos transmite paz y tranquilidad. Belén Rueda es también otra pieza clave para la película. Esta actriz nos vuelve a sorprende con su papel de madre trabajadora sin tiempo para su hijo. El guión esta muy trabajado, es fluido, interesante, culto, y consigue las risas de los espectadores, con ingeniosas frases. Puede que sea una película mediocre, pero personalmente me ha gustado bastante por la simpatía y la verdad que nos trasmiten los personajes. Podemos sacar algún fallo, cómo por ejemplo la falta de emoción, el director quiere conseguir las lagrimas del público pero no lo consigue.
Pero por lo general una buena película española, y otra mas para mis favoritas del producto nacional. Y vuelo a repetir que el cine español esta transformándose y lo esta haciendo para bien.
peliculaspelicano