Voto de RaulGarrigós:
Thriller. Terror Unos jóvenes ladrones creen haber encontrado la oportunidad de cometer el robo perfecto. Su objetivo será un ciego solitario, poseedor de miles de dólares ocultos. Pero tan pronto como entran en su casa serán conscientes de su error, pues se encontrarán atrapados y luchando por sobrevivir contra un psicópata con sus propios y temibles secretos. (FILMAFFINITY)
2 de diciembre de 2016
Lo mejor: El hombre ciego
Lo peor: Que no acabe de estallar

Tenía ganas de ver la nueva película de Fede Álvarez. Su ópera prima, el remake de ‘Evil Dead’, era película correcta pero con muchos excesos. Excesos que no conseguían el mismo efecto que en la película original, con mucha más gracia. En ‘No respires’ hace todo lo contrario. Construye la película con más paciencia que prisas, sin efectismos del tipo sangriento y dejando de lado las historias paranormales. Le funciona. Las películas sobre allanamientos de morada suelen ser más simples y nos pueden despertar miedos más diarios que los paranormales. Es un género que reivindicar. Es cierto que no consigue una película perfecta, ya que la tensión, aun existente y bien construida, tampoco consigue que te quedes calvo tirándote el pelo. Quizás éste es su mayor problema, el no llevar la tensión a cuotas insoportables, aunque supongo que esto depende de quién mire la película. Pero te presenta personajes interesantes, explicándote las circunstancias que les han llevado a esa situación y la motivación que les mueve. Esto es siempre algo de agradecer en las películas de terror, para que no se queden en películas con sustos fáciles y ya. Hay una intención de hacerlo bien y se nota. En definitiva, ‘No respires’ es una película notable, recomendada para los fans del terror más casero, sin parafernalias hollywoodienses. Es directa y se agradece. A ver con qué nos sorprende Fede Álvarez en su tercera película, ya tengo ganas.
RaulGarrigós