Voto de MrChristian:
Western. Aventuras Después del asesinato de su padre, Mattie Ross (Hailee Steinfeld), una chica de catorce años firmemente decidida a hacer justicia, contrata los servicios del veterano agente del Gobierno Rooster Cogburn (Jeff Bridges), borracho y excelente pistolero. Así ambos se ponen en camino y entran en territorio indio para dar caza a Tom Chaney (Josh Brolin) en compañía de LaBoeuf (Matt Damon), un ránger de Texas que busca al fugitivo por el ... [+]
16 de febrero de 2011
Lo cierto es que, en general, no suelo tener prejuicios para con ningún género, subgénero, serie o como diantres se llame a las miles de etiquetas que ponemos y renovamos en la crítica cinematográfica. Sin embargo, debo reconocer que el western no es mi fuerte, salvo honrosas excepciones.

Fui a ver la película, pues, con algún que otro prejuicillo insolente asomando la nariz de vez en cuado, en plan chinita de zapato. Cuando llevaba sólo unos minutos de metraje, recordé algo que me hizo zozobrar: ¡Yo había visto la versión protagonizada por Jonh Wayne! Y lo que es peor, ¡no me gustó!

Pero entonces vi a Steinfeld, a Bridges y a Damon y pensé "¡Qué demonios!". Encontré un film con un guión nada despreciable, cuya adaptación superaba con creces a la anterior. Encontré una concepción de los personajes bastante bien cogida y trabajada (sobre todo en el caso de la niña), y una trama que se sucedía sin caer en el aburrimiento. Quizá el final me resultó un poco pillado porque sí, pero no terminaba de desmerecer la calidad de la película.

Vayan a verla, no se arrepentirán. Incluso si no suelen soportar el western enconrtarán una película etretenida y bien hilada, con ciertos toques de humor y violencia de ésos que les gustan a los Cohen, pero con coherencia y pulcritud. Así podrán decir con toda naturalidad y buen sabor de boca: "He visto un western".
MrChristian