Voto de Lafuente Estefanía:
Western Un pistolero recibe el encargo de limpiar las caóticas calles de Emporia, en Wyoming. Al llegar a la ciudad se encuentra con que su antigua novia vive allí y está casada con el predicador. (FILMAFFINITY)
26 de abril de 2024
Cuando el western clásico es ya un cadáver al que Leone ha extendido el certificado de defunción, nos encontramos con este de Springsteen hecho al estilo de los mejores de los 50.
Una modestísima rara avis que merece nuestra atención, donde encontramos algunos rostros clásicos en el género de décadas atrás.
La presentación es horrorosa con un comentarista que nos explica, exactamente, lo que vamos a ver a continuación.
La historia es poco original. Un pueblo a merced de los malos, Emporia (Wyomin), donde los sheriffs cae ante la pasividad de la gente.
En este contexto llega Waco (Keel) que se encuentra a su ex novia casada con el predicador, un buen hombre comprometido con la justicia.
Interesante la personalidad de Waco, pistolero y ex presidiario que ahora parece sentir una extraña pulsión religiosa que entra en crisis ante la magnitud de la tarea que le han encomendado. Un hombre solo, "Solo ante el peligro", con el único apoyo del ayudante del sheriff, un borracho. ¿"Eldorado"?
Enamorado además, "Guárdate el corazón en el bolsillo, los trozos pueden caer en el suelo".
Un western chapado a la antigua hecho a destiempo, original, recomendable en su modestia.
Lafuente Estefanía