Voto de Lafuente Estefanía:
Western Un sargento del ejército confederado encuentra a un niño mestizo enterrado hasta el cuello al borde de la muerte. El sargento lo rescata y se lo lleva a su casa donde espera la hija de este. Pasan varios años y, cuando el niño ya es adulto, alguien del pasado vuelve para vengarse del sargento... (FILMAFFINITY)
4 de enero de 2022
Una historia de venganzas mezclada con secuelas de la guerra de Secesión, robos, aspiraciones políticas, amores de interés y amores de viejos (pendejos). Hay también toques sobre el racismo, "Su color destaca mucho, por eso los mestizos nos sirven como blanco". Todo muy embarullado.
Guion flojo, diálogos plagados de giros y voces actuales, personajes con escaso relieve. Eso sí, el desarrollo es ágil pues la cinta es corta y pasan muchas cosas en poco rato. No queda mucho tiempo para aburrirse.
Interpretaciones correctas, Shepard incluida.
Lo mejor los paisajes en los alrededores de Fraga, aunque la ambientación deja mucho que desear. Al pobre Mestizo (Reed) lo han maquillado como al paje del Rey Mago Baltasar. Tiroteos bastante penosos como en general toda la cinta.
Poco recomendable, si acaso para los muy fanáticos del western hispano o para los de Huesca a ver si reconocen su provincia.
Lafuente Estefanía