Voto de Lafuente Estefanía:
Acción Christian es un policía danés de Copenhague que se asocia con una oficial para intentar localizar al asesino de su compañero, un libio que tiene importantes conexiones.
7 de septiembre de 2023
Copenhague, 48 coronas un café, dos detectives se enfrentan a un terrorista libio que deja malherido a Lars Hansen (Malling). El otro, Christian Toft (Coster), que se ha dejado la pistola en la cama por un revolcón de última hora, lo persigue por los tejados. Hay que ver lo que resisten las viejas canaleras de esa ciudad.
Luego un lío de actos terroristas del ISIS y detectives daneses que siempre toman las decisiones incorrectas. Pero para eso tienen detrás a la CIA, "Somos americanos, leemos sus correos electrónicos".
Un mal guion que nos lleva de viaje por Bruselas y Almería. Y menos mal, por lo menos aquí asistimos a una novillada nocturna con buenos pases de capa del diestro local Sergio Roldán. Lo mejor de la cinta.
Realización a pareja altura. De Palma ni siquiera se toma la molestia de aparentar un mínimo de rigor en la trama. Torea con personajes absolutamente planos.
Suerte a los aficionados a los toros almerienses que son los primeros en detectar la presencia en la plaza de los malos. Se nota la experiencia cinematográfica que tiene la gente de Tabernas.
Floja y prescindible. Recomendable a taurinos y a los paisanos de Manolo Escobar.
Lafuente Estefanía