Voto de Travis Bickle:
Ciencia ficción. Acción. Romance. Thriller Cuando Alita (Rosa Salazar) se despierta sin recordar quién es en un mundo futuro que no reconoce, Ido (Christoph Waltz), un médico compasivo, se da cuenta de que en algún lugar de ese caparazón de cyborg abandonado, está el corazón y alma de una mujer joven con un pasado extraordinario. Mientras Alita toma las riendas de su nueva vida y aprende a adaptarse a las peligrosas calles de Iron City, Ido tratará de protegerla de su propio ... [+]
8 de marzo de 2019
No me atraen nada ni James Cameron ni Robert Rodríguez, y no conozco el manga original, así que fui sólo atraído por el aspecto ciencia ficción, para ver una buena peli de acción, y con el recuerdo de la última adaptación de ghost in the Shell, que sí disfruté mucho.

Como no podía ser de otra manera, los efectos especiales y la recreación del mundo del siglo XXVI son apabullantes, se nota el dinero y la preparación detrás, pero a mí me ha decepcionado un poco, me hubiera gustado "vivir" un poco más el detalle de ese mundo, no te llegas a "sumergir".

Las escenas de acción son espectaculares y están muy bien rodadas.

El personaje de Alita y su animación/interpretación por Rosa Salazar están muy bien conseguidos, es el único personaje interesante de la película, porque el resto me parecen muy flojos tirando a realmente malos. El padre, el novio, y los malos son blanditos e insulsos.

La historia también me parece flojita y muy para adolescentes, toda es muy previsible y lo hemos visto 200 veces, dejan cosas por explicar y encima no la cierran, preparando la segunda parte.

La peli está entretenida, le pongo un 6, pero no creo que vaya a ver la continuación.
Travis Bickle