España España · Girona
Voto de calvee:
Comedia. Fantástico. Romance Un músico que lucha por abrirse camino se da cuenta de que es la única persona en el mundo capaz de recordar a los Beatles. (FILMAFFINITY)
19 de noviembre de 2019
El principal problema de Danny Boyle desde "Slumdog Millionaire" es que no es suficientemente crítico con los guiones que escoge. Quizás necesitaría un buen asesor narrativo a su lado, alguien que lo empujara a arriesgar más, ya que el británico es capaz de deslumbrarnos detrás de la cámara. Todos lo hemos visto en "Trainspotting", "La playa" o "28 días después", por ejemplo. Con guiones mejores o peores, creo que debemos tenerlo siempre en cuenta a nivel cinematográfico. Y en "Yesterday", también.

A pesar de los altibajos del guión, nos encontramos con una película muy entretenida. Un homenaje a la música, a la fama, a la fantasía y al amor. Éste último homenaje, el menos brillante, apenas tiene gancho y se arrastra durante el film. Pero, por otra parte, hay brillantez en muchas partes. Himesh Patel está muy convincente en el papel, la música de "The Beatles" nos cautiva hasta la última escena, y las escenas son dinámicas e interesantes en su mayoría.

En resumen, otra buena película del señor Boyle. Nada más que eso.
calvee