España España · Asturias
Voto de maest:
Drama La vida de Ray Charles es una alternancia de triunfos y fracasos personales que se suceden a lo largo de una dilatada carrera en el mundo del espectáculo. Ray era un hombre capaz de fundir con enorme eficacia los más diversos estilos musicales: el jazz, el rhythm & blues, el rock & roll, el gospel y el country. La película se centra en el período más explosivo de la carrera de Charles, que comienza cuando este joven negro y ciego se ... [+]
24 de septiembre de 2006
Más que aceptable biopic del músico Ray Charles, que de la más mísera miseria llegó a lo más alto en el mundo de la música.
Jamie Foxx hace una excelente recreación del fallecido cantante, cuya vida se vio rodeada de bellas mujeres, buena música y el peligro de las drogas que casi termina con su familia y su carrera.
Excelente banda sonora que acompaña la cinta, recordando importantes éxitos de la carrera del músico.
Muy acertada la inclusión de flash backs en las que se recuerda la infancia desgraciada de Charles, su ceguera temprana y la educación que le dio su madre para que se valiera por sí mismo en la vida.
En cierto modo me recuerda al biopic sobre Johhny Cash, En la Cuerda Floja, pero con más música gospel. Es curioso que todos los grandes músicos del siglo XX tengan un pasado de miseria y desgracia.
maest