Voto de Friki del Terror:
Fantástico. Aventuras. Acción Después de haber recuperado el reino del Dragón Smaug en la montaña, la Compañía ha desencadenado, sin querer, una potencia maligna. Un Smaug enfurecido vuela hacia la Ciudad del Lago para acabar con cualquier resto de vida. Obsesionado con las enormes riquezas en su poder, el rey enano Thorin se vuelve codicioso, mientras Bilbo intenta hacerle entrar en razón haciendo algo desesperado y peligroso. Pero hay aún mayores peligros por ... [+]
21 de enero de 2015
1- Porque basar una película de dos horas y media de metraje simplemente en batallas, peleas, choques y exhibiciones de esgrima con espadones resulta muy cansino.
2- Porque argumentalmente la película cabe en media servilleta. Es una pobre película bélica con macropresupuesto.
3- Porque después del cierre del episodio de Smaug (que nos escamotearon vilmente en la anterior entrega), el film ya no merece la pena.
4- Porque los buenos momentos de la película son muy escasos: los protagonizados por Martin Freeman, sin duda el mejor intérprete de todos.
5- Porque es muy poco creíble que el viejo Saruman sea capaz de moverse como un ninja en Matrix en su lucha contra los espíritus.
6- Porque otra vez las puñeteras águilas son las que tienen que salvar el pastel.
7- Porque, a pesar de lo que debe haber costado, ya hasta a Peter Jackson se le nota el "cartón-piedra" digital ("Cromas" cantosos, personajes mal iluminados y movimientos demasiado falseados).
8- Porque hay un momento muy triste del film donde Legolas me recuerda a los niños jugando en las escaleras del Corte Inglés.
9- Porque la más impactante criatura de esta película apenas aparece: los devoradores de tierra.
10- Porque a veces parece una intro de un videojuego que una película de verdad.
11- Porque la épica mal entendida corre el peligro de resultar ridícula (¿Cuantos son? ¿Un centenar? ¿Y nosotros sólo dos? Bueno, eso es pan comido)
12- Porque el romance no pega ni con moco de gripe A.
13- Porque a un orco de 3 metros se le puede tumbar, según convenga, con una simple pedrada en la napia.
14- Porque Gandalf no es capaz de escapar por sí sólo de una jaula. ¿Y tu eres mago de verdad? Vamos, hombre.
15- Porque siempre se tiene que atacar, partir o zarpar, al alba. ¿Nunca desayunan estos muchachos? Cómo se nota que no ha llegado la manteca colorá a la Tierra Media.
16- Porque una saga épica como esta no merecía un estiramiento tan suicida en pos del marketing como el que ha perpetrado Peter Jackson.

Fdo: Un auténtico fan de ESDLA.
Friki del Terror