España España · Tarragona
Voto de luwaka:
Romance. Drama. Ciencia ficción Clare (Rachel McAdams) ha estado siempre enamorada de Henry (Eric Bana), un bibliotecario de Chicago. Está convencida de que están destinados a vivir juntos, aunque no sepa cuándo tendrán que volver a separarse: Henry es un viajero del tiempo, con una rara anomalía genética que lo condena a vivir su vida en una escala de tiempo cambiante, avanzando y retrocediendo a través de los años sin ningún control. A pesar de que los viajes de ... [+]
23 de abril de 2010
Descubrí este libro por casualidad hará año y medio, quizás más. Y desde que lo adquirí lo tengo como uno de los tomos más preciados que guardo en mi estantería. La historia me llegó desde la primera vez que la leí. Por cómo está estructurada, por su crudo -y a la vez hermoso- desenlace, por todo el embrollo espacio-temporal que le ocurre al pobre Henry, y por la forma en que la autora era capaz de fundirlo con la realidad de tal forma que pareciese creíble que pudiera suceder algo así.

Leí a su vez que Brad Pitt había adquirido los derechos y se planeaba hacer la película, y la esperaba con muchas ganas, a la vez que con miedo. Y bueno, el resultado ha sido éste.

Iba con el temor que saldría un bodrio impresionante, porque realmente es muy complicado plasmar este libro en imágenes (por los saltos temporales que se suceden en la narración, algunos muy importantes), y lo han hecho como han podido pobre gente, lo cual ya es de agradecer.

Como es lógico en casos así, la película suele desmerecer al libro. Esta no ha sido una excepción. Se han quedado en el tintero muchas partes esenciales, pero el hilo de la historia ha permanecido más o menos intacto y algo retocado para vender más. En fin, al menos ha permitido poner banda sonora a la lectura, que eso sí que es de agradecer.

Lo que me parece horrible...
luwaka