España España · Valencia
Voto de Isabel:
Drama Drama familiar. Cuando Zach entra en la adolescencia y descubre que es diferente a los demás, reprimirá sus tendencias más profundas para no perder el amor de su padre. Entre 1960 y 1980, vive rodeado de sus hermanos, de Pink Floyd y los Rolling Stones, los porros fumados a escondidas, las grandes y pequeñas discusiones. Pero, sobre todo, lo que Zac busca es poder mantener la relación con su padre. (FILMAFFINITY)
10 de septiembre de 2006
Crazy es una película entretenida durante casi todo su metraje, con buenas interpretaciones y buena música. Sin embargo, adolece de una estructura plagada de grietas que sólo consiguen confundir al espectador.

Me explico. La primera parte del film, es decir, la que trata la infancia del protagonista, es excesivamente larga, y no va al grano en ningún momento. Se recrea demasiado en el supuesto don del chico, que finalmente, no se sabe a qué viene, ni qué tiene que ver con la historia principal (la aceptación de su homosexualidad).

Una vez Zac se ha hecho más mayor, uno espera ver cómo reacciona ante su atracción por los hombres y el rechazo de su padre hacia los homosexuales, pero prácticamente nunca sabemos qué piensa él de eso. Por otra parte, ¿de qué sirven esas escenas en las que fantasea e imagina cosas? (Por ejemplo en la iglesia, o el día de Navidad.) No aportan nada. Luego, ¿por qué ese empeño en superar pruebas inhumanas? ¿De qué pretende curarse, del asma o de su homosexualidad?

Aparte de estas confusiones, hay pequeñas secuencias a cámara lenta y con música, dirigidas de forma rimbombante que hace que momentos que en realidad son más o menos cotidianos sean sacados de contexto, y encima se alarguen inútilmente.

En fin, salí del cine sin saber muy bien lo que había visto.
Isabel