Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Er_Séneca:
5
Comedia Siguiendo los erróneos consejos de su banquero, el señor Garnier ha hecho unas inversiones que lo han dejado en la ruina. Ni corto ni perezoso decide excavar un túnel, junto con la ayuda de su familia, que llegue hasta el banco para robar el dinero que ha perdido. (FILMAFFINITY)
21 de mayo de 2024
Sé el primero en valorar esta crítica
Tras la pasablemente divertida "El pollo de mi mujer", nuestro buen amigo don Luis nos presenta otra historia de enredos y equívocos varios marca de la casa, pero menos lograda. La situación personal del señor Garnier es casi idéntica a la del protagonista de la peli mencionada (y a buena parte de las que seguirían a ésta): padre de familia (con hijo e hija) de clase media, tal vez un nivel por debajo de la del señor Monestier en aquella, perjudicado por las maquinaciones de un villano avaricioso y obligado a tomar medidas drásticas (o sea, contra la ley) con tal de recuperar lo perdido. Y no es que la fórmula en sí misma esté agotada o tenga algún problema intrínseco: sencillamente, el guion y la realización de "El gran golpe" no son igual de efectivos.

La trama en principio es prometedora, pero los gags son más desiguales y algunas situaciones pecan de demasiado inverosímiles; lo cual no quiere decir que no se den momentos genuinamente graciosos, el inconveniente es que el tempo a veces falla, o quizá es que la atmósfera claustrofóbica de un túnel en constante peligro de hundimiento no invite a levantar el ánimo.

En cualquier caso, la respuesta del público francés en su día fue mas tibia que la conseguida con "El pollo...". Y es que aquí, de Funès es mejor que el material que tiene a su disposición.
Er_Séneca
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow