Voto de Isaac Paskual:
Comedia. Drama Todos los miembros de la familia Bélier son sordos, excepto Paula, de 16 años. Ella hace de intérprete para sus padres, especialmente en lo que respecta al funcionamiento de la granja familiar. Debido a que a Paula le gusta un chico del instituto, se apunta como él al grupo del coro. Allí descubrirá su talento para el canto... (FILMAFFINITY)
25 de marzo de 2021
A raíz de que el remake norteamericano de "La familia Bélier" se alzase con cuatro premios en el pasado Festival de Sundance, y de que Apple pagara una millonada por distribuirla, no me ha quedado más remedio que recuperar una película que en su momento se me pasó por completo y jamás me había vuelto a acordar de ella. El remake, por cierto, se titula "CODA" y lo firma Sian Heder. Pero vamos a lo que de verdad importa, la original. Vamos al meollo que hoy, hay leña.
La verdad es que no se a cuál de los cuatro protagonistas de "La familia Bélier" he soportado menos. No se si eran sordos o sencillamente subnormales. Sobra decir que unidos dan como resultado una de las cintas más insoportables que he visto últimamente. Kryptonita pura. Que sí, que todo es muy bienintencionado y lo que queráis. Pero está sobreactuadísima, y lo del guion es que es de juzgado de guardia. Esta obra de Eric Lartigau es del todo inaguantable. Directa al pilón.
Y hasta aquí mi profundo y concienzudo análisis de "La familia Bélier". Enésima 'comedia del año en Francia' que podría haberme ahorrado. Que todos podríamos habernos ahorrado.
Isaac Paskual