Voto de Isaac Paskual:
Ciencia ficción. Fantástico. Terror Un científico se utiliza a sí mismo como cobaya en la realización de un complejo experimento de teletransportación. La prueba es un éxito, pero empieza a sufrir unos extraños cambios en su cuerpo. Al mismo tiempo, descubre que dentro de la cápsula donde realizó el experimento con él se introdujo una mosca. (FILMAFFINITY)
7 de agosto de 2022
Pues esto se centra en el personaje interpretado por Geena Davis: una pobre muchacha que tiene tanta suerte con los tíos como Lex Luthor en lo que a acabar con Superman se refiere. En cero coma pasa de un pavo muy tóxico, en sentido figurado, y que además es su jefe, a otro hiper mega tóxico, solo que este en sentido literal, y que además vuelve a ser también su jefe. Lo dicho, hija. Hazte bollera y deja de enrollarte con tus superiores.
Fuera coñas, creo que no existen palabras aún, ni existirán nunca, para definir lo que me flipa "La mosca". Posiblemente mi película preferida de David Cronenberg. Ahí ahí con "Crash" (1996) seguramente anda, solo que la de 1986 me tira más por ser decididamente de terror.
El lado oscuro del superhéroe vuelve a interesarle al cineasta canadiense, dando como resultado el segundo abordaje a dicho asunto de Cronenberg tras "Scanners" (1981). Aquí se adaptaba remotamente una novela de George Langelaan, por cierto.
En definitiva, en mi viaje por gran parte de la obra de David Cronenberg estaba deseando volver a "La mosca", y ha sido catártico. Ahora toca marchar hacia "Inseparables" (1988).
Isaac Paskual