Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Isaac Paskual:
3
Terror Martín (Luis Fernández), el protagonista de “Campamento sangriento”, una popular serie de TV, es uno de los grandes ídolos adolescentes del momento. Tras una fiesta salvaje, se despierta a la mañana siguiente encerrado en una casa enorme en compañía de tres chicas a las que conoció la noche anterior. A través de un móvil desde el que no pueden llamar, empiezan a recibir vídeos que muestran la muerte de otros jóvenes encerrados en la ... [+]
26 de enero de 2015
Sé el primero en valorar esta crítica
"Afterparty" es de esas películas de terror que más que miedo dan risa. Tengo claro que el objetivo de los que la han hecho era que el publico gritara, pero el problema es que dicho sonido no será producido por el miedo que produzca el film, si no por el patetismo que desprende el producto final. Y lo que más me duele del asunto es que, la historia que nos querían contar en la película era buena, daba más que de sobras para construir un film de terror bastante correcto. No me dirán que la idea de cinco personas encerradas en una casa de ultimísimo lujo, y con alguien que se los quiere pulir no es interesante. Incluso durante el transcurso de la trama hay algún que otro giro de guion bastante digno. Pero desgraciadamente, el mayor lastre que arrastra "Afterparty" es el de tener que ser una cinta de terror para adolescentes, eso es lo que a la postre termina estropeando la película. Y yo me pregunto, si la mayor parte del publico que disfruta con el cine de terror son los jóvenes, ¿Por que crear un subgénero denominado "cine de terror para adolescentes?... Es como si de repente apareciera un subgénero del cine de animación denominado "cine de animación para niños". Y lo peor es que, esa vertiente del cine de terror se ha convertido en una especie de contenedor que acumula todo lo más despreciable del genero.
Al margen de lo anterior, "Afterparty" es un cinta con un desenlace insólito, pero no por que resulte novedoso, si no porque no hay quien se lo crea. Un final que alimenta mi teoría de que mas que un film de terror es una comedia.
En fin, mejor olvidar "Afterparty" y pasar a otra cosa.
Isaac Paskual
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow