Haz click aquí para copiar la URL
España España · San Pedro del Pinatar
Voto de Rawlico:
5
Comedia El fabuloso diamante La Pantera Rosa ha sido robado de la Cámara Acorazada de Joyas en Lugash. El inspector jefe Jacques Clouseau es asignado al caso por el explícito deseo del presidente Haleesh, lo que deja totalmente consternado al inspector jefe Dreyfus. (FILMAFFINITY)
24 de abril de 2014
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
En un vistazo rápido se puede pensar que esta película no aporta nada, pero realmente su sentido es el que es: rendir un homenaje a una de las estrellas de la comedia. En un primer tramo se insertan escenas eliminadas de anteriores secuelas intentando conectar con el principio de una nueva película. Más adelante se produce la desaparición del inspector y se "entrevistan" a los personajes más importantes de la saga como Sir Charles (David Niven a muy poco de morir), Hércules, Dreyfus y otros más. Es entonces cuando se aprovecha para insertar escenas exactas de las primeras películas. Argumentalmente, no tiene más historia.

La pregunta es: ¿era necesario hacer este montaje? La respuesta es un SÍ y categórico. Lo que pasa es que lo mejor hubiera sido enfocarlo de otra manera. En plan documental y con el testimonio de alguna otra persona cercana a él y, por qué no, del propio Blake Edwards.

Al menos lo que más gusta de la película son dos cosas. Primero, que se deja sugerir que, para los personajes, aunque ya no esté con ellos están convencidos de que sigue viviendo allá donde esté. Pero muy especialmente destaco la frase del principio (traducida, claro): "A Peter Sellers. El único e inimitable Inspector Clouseau". Tanto es así que el resto de películas han seguida una línea de mediocridad que convierte a la anterior La venganza de la Pantera Rosa en un peliculón.

Hasta siempre, Peter Sellers.
Rawlico
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow