España España · San Pedro del Pinatar
Voto de Rawlico:
Terror. Ciencia ficción. Fantástico En el año 2445, la Tierra es un lugar contaminado al que regresan de vez en cuando los hombres para recoger residuos de la vieja civilización. Poco se imaginan los jóvenes e intrépidos exploradores que acaban de aterrizar en la Tierra el destino que les aguarda. Jason X es la décima parte de la saga Viernes 13, una de las más famosas series de terror de todos los tiempos. (FILMAFFINITY)
7 de noviembre de 2014
De lo poco que le faltaba a Jason se encontraba el quedarse congelado, llegar al futuro y salir al espacio. Pues aquí lo consigue. Esta película, que cronológicamente se situaría después del crossover Freddy VS Jason, pretende ser una especie de obra de ciencia-ficción, terror y comedia, pero no funciona en ninguna de esas vertientes. Los diálogos son paupérrimos y nos encontramos con escenas muy tontas que no hacen ninguna gracia o como mucho alguna risa de lo patéticas que son. Eso sí, muy buena la fotografía y la ambientación de la nave espacial, así como algún efecto especial bastante logrado. El actor que interpreta al villano tampoco es que se esmere mucho y apenas participa "deleitándonos" con alguna muerte gore y otra más cachonda. De cualquier manera no nos la podemos tomar en serio, pero ni siquiera como cinta de humor o parodia.

Lo único que le salva de ser un truño como un piano (dejémoslo en un producto cutre) es el tramo en el que conocemos a Jason-Robocop. Por lo demás, otro subproducto que sólo despierta la curiosidad de ver al personaje en un contexto demasiado ajeno a lo habitual.
Rawlico